
Durante las sesiones se abordaron temas relacionados con Derechos Humanos, desplazamiento forzado, protección de refugiados, atención a migrantes y la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Pública (MIPG).
Con la participación de 45 servidores y profesionales de distintos municipios del sur de Nariño, se clausuró en Ipiales el Diplomado en Actualización del Régimen de Servicio Público Colombiano, un espacio académico de 80 horas que buscó fortalecer la gestión pública en territorios de frontera. El diplomado, en el que inicialmente se inscribieron 70 participantes, culminó con un conversatorio entre capacitadores y estudiantes, la entrega de certificados y la socialización de propuestas orientadas a mejorar la administración pública.
Por su parte, Carolina Pérez, jefa de la Oficina de Terreno de ACNUR en Pasto, aseguró que la entidad continuará acompañando a las instituciones locales: “El siguiente paso es articular acciones con la Gobernación, fortalecer proyectos conjuntos y atender la solicitud de las autoridades locales”.Con el propósito de fortalecer capacidades individuales y colectivas, fomentar el liderazgo y...
Seguir leyendo →Ipiales vivió una emotiva jornada de unión y rechazo a la violencia este martes, cuando...
Seguir leyendo →En el municipio de La Unión, uniformados de la Policía Comunitaria, en articulación con...
Seguir leyendo →