
En el más reciente encuentro del Comité de Manejo de Desastres, la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño presentó el balance de la actual temporada de menos lluvias, periodo en el que se registraron 45 incendios forestales en 17 municipios entre julio y agosto.
En el más reciente encuentro del Comité de Manejo de Desastres, la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño presentó el balance de la actual temporada de menos lluvias, periodo en el que se registraron 45 incendios forestales en 17 municipios entre julio y agosto. Estos eventos, ocasionados en su mayoría por acción humana, afectaron a 186 familias, más de 500 personas y 194 hectáreas de bosques, pastizales y cultivos, siendo El Tambo, Pasto y Chachagüí los municipios más impactados.
De acuerdo con el IDEAM, la transición hacia la segunda temporada de lluvias se presentará entre finales de septiembre e inicios de octubre, lo que exige la adopción de medidas preventivas. “Estos espacios son importantes para preparar a los municipios ante posibles escenarios adversos”, señaló Luis Armando Mejía, coordinador del Área Operativa Número 7 del IDEAM.La Feria Final de Emprendimiento e Innovación Social INNOVAPAZ 2025 premió a ocho emprendimientos...
Seguir leyendo →La “Perla del Pacífico” inicia una nueva etapa en el fortalecimiento del control institucional...
Seguir leyendo →El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales controló y liquidó un incendio estructural...
Seguir leyendo →