Comité de seguridad Nariño analiza medidas de protección a turistas durante el fin y comienzo de año

3 de Diciembre de 2024

Con base en el informe presentado, se diseñará una estrategia conjunta que será discutida y validada en un Consejo de Seguridad Ampliado. Este plan integral tiene como propósito garantizar la seguridad de la población local y de los visitantes nacionales e internacionales.

Radio Viva Fenix La Dirección Administrativa de Turismo, en su rol de secretario técnico del Comité de Seguridad Turística, presentó un informe detallado sobre procesos que deben llevarse a cabo para salvaguardar a la población propia y extranjera presente en el departamento durante las fiestas de fin y comienzo de año, especialmente en el Carnaval de Negros y Blancos 2025. Se estima la llegada de 300 mil turistas, lo que exige un plan firme de prevención y protección.
 
 
 
En la sesión del comité participaron los 12 miembros activos, entre ellos la Policía Nacional seccional Nariño, la Policía Metropolitana, las alcaldías de Pasto, Ipiales y Consacá, Migración Colombia, la Armada Nacional, la Aeronáutica Civil y la Procuraduría General de la Nación, entre otros actores clave. Estas entidades trabajan de manera articulada para garantizar el seguimiento y cumplimiento de compromisos que refuercen las medidas de seguridad en el departamento. Radio Viva Fenix Con base en el informe presentado, se diseñará una estrategia conjunta que será discutida y validada en un Consejo de Seguridad Ampliado. Este plan integral tiene como propósito garantizar la seguridad de la población local y de los visitantes nacionales e internacionales, asegurando el desarrollo ordenado y seguro de los eventos y el turismo en la región. Adicionalmente, como medida preventiva, se recomendará a los turistas, cuya EPS no opere en Nariño, gestionar con anticipación la portabilidad de sus servicios médicos.

NOTICIAS RELEVANTES

Nariño impulsa proyectos de agua potable y vivienda con inversión superior a $350 mil millones

6 de Julio de 2026

La Gobernación de Nariño acompañó a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María...

Seguir leyendo →

Se posesionó nueva Magistrada de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto

6 de Julio de 2026

La abogada Francia Elena Belalcázar Chávez fue posesionada como magistrada de la Sala Laboral del...

Seguir leyendo →

Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar fortalece articulación con la Brigada 23 del Ejército Nacional

6 de Julio de 2026

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, sostuvo durante el fin de semana un encuentro con...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO