
Durante el encuentro realizado, se acordó iniciar una atención prioritaria para remover derrumbes y restablecer el tránsito en vías afectadas.
La Secretaría de Infraestructura y Minas de Nariño anunció el inicio de la atención inmediata en los principales corredores viales de los municipios de Chachagüí y Buesaco, los cuales han resultado afectados por la reciente temporada de lluvias. Este compromiso fue asumido tras una reunión entre funcionarios del gobierno departamental, autoridades locales y representantes comunitarios, en la que se evaluaron los daños ocasionados por las precipitaciones y se definieron acciones conjuntas para atender la emergencia.
Desde el Municipio de Buesaco, Marta Liliana Urresty, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Quitopamba, señaló que la vía que comunica con el Municipio de Chachagüí y que beneficia a más de diez comunidades, se encuentra completamente intransitable debido a deslizamientos, puentes deteriorados y alcantarillas colapsadas.La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →