
El ministro anunció el fortalecimiento de la estrategia “Operación Cordillera”, enfocada en desarticular estructuras criminales vinculadas al narcotráfico y la minería ilegal, sin afectar a las comunidades campesinas.
La gestión del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, ante la Presidencia de la República, permitió el desarrollo de una agenda de alto nivel en la que se anunciaron medidas contundentes para proteger la vida, consolidar el control territorial y avanzar en la construcción de paz. Desde el municipio de Chachagüí, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, encabezó junto al Gobernador una jornada institucional centrada en atender los llamados urgentes de las comunidades de la cordillera nariñense. Gracias a la actuación oportuna del Gobierno Departamental, esta jornada reunió a entidades nacionales, organismos garantes de derechos humanos y líderes locales para definir acciones integrales de seguridad.
El Ministro Sánchez reiteró que el Gobierno Nacional mantiene abierta la puerta al diálogo y la reincorporación para los integrantes de grupos armados ilegales. Se presentó un programa de atención humanitaria al desmovilizado, con incentivos económicos de hasta 130 millones de pesos para cabecillas y 4,5 millones por entrega voluntaria de armas.En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a...
Seguir leyendo →En el municipio de Ricaurte, Nariño, mujeres lideresas participaron en una jornada de formación...
Seguir leyendo →La capital nariñense fue escenario del Encuentro Internacional de Paz Territorial, un espacio de...
Seguir leyendo →