
En el corregimiento de Inda Zabaleta, zona rural de Tumaco, se evidencia que el cultivo de hoja de coca representa el 90 % del sustento único de la comunidad.
Luego de varios hechos de violencia, los habitantes del corregimiento de Inda Zabaleta, en la zona rural de Tumaco, quieren pasar la página y aseguran que mantienen firme su apoyo a los diálogos de paz que el Gobierno nacional adelanta con integrantes de la guerrilla de la Segunda Marquetalia. Sin embargo, advierten que por ahora no hay garantías para dejar los cultivos ilícitos.
Los líderes sociales y comunitarios de esta parte del Pacífico nariñense siguen insistiendo ante el Gobierno nacional en la necesidad de presentar una verdadera propuesta para cambiar las economías ilegales. Aseguran que la participación de las comunidades y las organizaciones sociales es prioritaria para implementar los acuerdos que se alcancen entre las partes. Todos coinciden en apoyar el diálogo y quieren participar, a pesar de que reconocen que viven de los cultivos de hoja de coca.Fuente: Blu Radio.
En desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en el Pacífico nariñense, tropas de la...
Seguir leyendo →El Ejército Ecuatoriano desmanteló un campamento utilizado para actividades de minería ilegal en...
Seguir leyendo →A partir de julio de 2026 entran en vigor importantes modificaciones en la legislación laboral...
Seguir leyendo →