
Según Chávez, alrededor de 200 familias están afectadas directamente, pero solo 30 viviendas han sido priorizadas para recibir apoyo.
Edwin Chávez, gobernador del cabildo indígena Quillacinga del municipio de El Peñol, Nariño, expuso la grave situación que enfrentan comunidades de esta región debido a los efectos de una falla geológica activa. Esta falla afecta a los municipios de La Florida, El Tambo y El Peñol, causando deslizamientos, hundimientos y destrucción de viviendas y vías. Chávez explicó que la falla geológica, agravada por la ola invernal, desplaza la tierra hasta 50 centímetros por día, lo que dificulta el mantenimiento de las vías. En el tramo entre Pasto y el municipio de El Peñol, hay al menos cuatro puntos críticos con hundimientos graves, como en el sector de El Zanjón, donde la mitad de la carretera ha desaparecido.
Aunque la Alcaldía de El Peñol ha declarado calamidad pública y realizado gestiones ante la Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, los recursos han sido insuficientes. Según Chávez, alrededor de 200 familias están afectadas directamente, pero solo 30 viviendas han sido priorizadas para recibir apoyo.Fuente: Informativo del Guaico.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →