Condecoran al científico nariñense Alberto Quijano Vodniza

20 de Abril de 2024

Alberto Quijano Vodniza, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, ha representado a Colombia en varios eventos organizados por la Nasa.

Radio Viva Fenix En el salón Luis Carlos Galán en el Congreso de la República, la Cámara de Representantes realizaron la entrega de la máxima condecoración medalla “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado “Cruz Oficial”, al científico nariñense Alberto Quijano Vodniza.
 
 
 
En el grado Cruz de Comendador, insignia propuesta por el representante a la Cámara, Erick Adrián Velasco Burbano, egresado de la Alma Máter, reconoce y brinda un homenaje a la vida y obra de un docente, investigador, trabajador y que le ha aportado a la academia, al campo de la astronomía y ciencias asociadas. Radio Viva Fenix Como principal proyecto para la presente vigencia, es la construcción del Centro de Ciencia que estará ubicado en la Loma del Centenario en Pasto. Un Observatorio Profesional que estará dotado de equipos de alta tecnología para la investigación y la formación.
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Grave accidente de tránsito en la vía a Tumaco dejó varias víctimas mortales

11 de Octubre de 2025

Un grave siniestro vial se registró este viernes 10 de octubre en la vereda La Espriella,...

Seguir leyendo →

Impulsan el primer Ecoparque en el corregimiento de Yaramal municipio de Ipiales

11 de Octubre de 2025

En el corregimiento de Yaramal, la Institución Educativa San Lorenzo se prepara para poner en...

Seguir leyendo →

Universidad de Nariño – DIAN lanzan Núcleo de Apoyo Fiscal y Aduanero en Ipiales

11 de Octubre de 2025

Con el propósito de fortalecer las competencias académicas y profesionales de los estudiantes, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO