Congestionamiento aéreo en Nariño: Representante Juan Daniel Peñuela exige soluciones para los viajeros

11 de Agosto de 2025

Los reclamos se han vuelto reiterativos por parte de usuarios que denuncian la falta de alternativas viables para llegar a Pasto en condiciones dignas. El aeropuerto San Luis, ubicado en Ipiales, cuenta con la infraestructura necesaria para operar como terminal alterna, pero no ha sido habilitado sistemáticamente para cumplir dicha función.

Radio Viva Fenix El representante a la Cámara por Nariño, Juan Daniel Peñuela, alzó la voz frente a los constantes inconvenientes que enfrentan los viajeros con destino a este departamento, debido a la falta de uso del aeropuerto San Luis como alternativa operativa cuando el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto se encuentra cerrado por condiciones climáticas u otras razones.
 
"Es inadmisible que los pasajeros sean sometidos a maltratos como largas horas de espera, desvíos al aeropuerto de Palmira o incluso el retorno a Bogotá, sin que se adopten medidas eficientes y humanas", señaló Peñuela, quien hizo un llamado urgente a las autoridades aeronáuticas y a las aerolíneas que operan en la región. Radio Viva Fenix Los reclamos se han vuelto reiterativos por parte de usuarios que denuncian la falta de alternativas viables para llegar a Pasto en condiciones dignas. El aeropuerto San Luis, ubicado en Ipiales, cuenta con la infraestructura necesaria para operar como terminal alterna, pero no ha sido habilitado sistemáticamente para cumplir dicha función.
 
La solicitud del congresista busca garantizar la conectividad aérea de Nariño y evitar que los usuarios continúen siendo afectados por decisiones logísticas que, según él, podrían ser corregidas con voluntad institucional y coordinación entre entidades.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturan en Ipiales a dos extranjeros con 90 kilos de cocaína que pretendían cruzar hacia Ecuador

8 de Noviembre de 2025

En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...

Seguir leyendo →

Gobernación de Nariño mejora la conectividad entre El Remolino y El Rosario con obras de infraestructura vial

8 de Noviembre de 2025

La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...

Seguir leyendo →

Defensoría del Pueblo fortalece la formación en derechos humanos en el Centro Penitenciario de Ipiales

8 de Noviembre de 2025

En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO