Convocan a encuentro para conformar la Cooperativa de Mujeres Caficultoras de Occidente

6 de Marzo de 2026

La iniciativa busca cerrar brechas de género y fortalecer la participación de las mujeres en la cadena de valor del café, promoviendo su liderazgo dentro de uno de los sectores productivos más importantes del departamento de Nariño.

Radio Viva Fenix Con el propósito de avanzar en la conformación de la Cooperativa de Mujeres Caficultoras de Occidente, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social convocó a productoras de café de los municipios de Ancuya, Linares, Sandoná y Consacá a un encuentro que se realizará el próximo 14 de marzo a partir de las 9:00 a. m. en el auditorio de la Alcaldía de Sandoná.
 
La iniciativa busca cerrar brechas de género y fortalecer la participación de las mujeres en la cadena de valor del café, promoviendo su liderazgo dentro de uno de los sectores productivos más importantes del departamento de Nariño.
 
Esta será la tercera organización subregional que se impulsa en el departamento, luego de las cooperativas constituidas en las subregiones del Norte y de Abades. La apuesta institucional pretende ampliar el alcance territorial del modelo asociativo y consolidar alianzas productivas que fortalezcan las capacidades empresariales de las caficultoras. Radio Viva Fenix La implementación de esta figura solidaria también facilitará la apertura de nuevos mercados, generando oportunidades comerciales más justas y estructuras organizativas sostenibles para las productoras de la región.
 
Desde la Administración Departamental se reiteró la invitación a las caficultoras de esta subregión para que participen en este encuentro, considerado clave para consolidar una plataforma de desarrollo con impacto positivo en sus hogares y en el desarrollo rural del territorio.

NOTICIAS RELEVANTES

Avanza proceso de caracterización de afectaciones territoriales en el resguardo indígena Nasa Uh en Nariño

6 de Marzo de 2026

El Resguardo Indígena Resguardo Indígena Nasa Uh continúa reafirmando su presencia y...

Seguir leyendo →

Instalan primera Mesa Departamental de Salud para atender emergencias en Nariño

6 de Marzo de 2026

Ante las emergencias registradas durante 2026 que han dejado afectaciones en 47 municipios, el...

Seguir leyendo →

Policía incauta 26 kilos de base de coca en la vía Pasto – Sibundoy

6 de Marzo de 2026

Un contundente resultado contra el tráfico de estupefacientes logró la Policía Nacional a...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO