Culminan 17 obras de placa huella en territorios indígenas de Nariño

27 de Junio de 2026

La ceremonia tuvo lugar en el Resguardo Indígena de Males, en el municipio de Córdoba, donde se destacó como obra representativa la construcción de placa huella en el sector Paja Blanca – Muesmueran Alto.

Radio Viva Fenix El pasado jueves 25 de junio de 2026 se realizó el acto protocolario de entrega de 17 obras de placa huella ejecutadas en los territorios de los pueblos Pastos y Quillasingas, una iniciativa que busca mejorar la movilidad y fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas del departamento de Nariño.
 
La ceremonia tuvo lugar en el Resguardo Indígena de Males, en el municipio de Córdoba, donde se destacó como obra representativa la construcción de placa huella en el sector Paja Blanca – Muesmueran Alto. Radio Viva Fenix El evento reunió a representantes de la Mesa Regional Permanente de Concertación de los Pueblos Pastos y Quillasingas, gobernadores indígenas, autoridades tradicionales, líderes comunitarios y habitantes de la región. Asimismo, contó con la presencia del director general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Álvaro Mauricio Rodríguez Amaya, y de la Asociación de Cabildos Indígenas de la Zona de Ipiales (ACIZI), que participó en la articulación de los proyectos.
 
Las 17 obras entregadas representan un avance en materia de infraestructura vial para los territorios indígenas, al facilitar el transporte, fortalecer la conectividad y contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades beneficiadas.

NOTICIAS RELEVANTES

Armada incauta más de tres kilos de pasta base de coca en zona rural de Tumaco

6 de Noviembre de 2026

3,2 kilogramos de pasta base de coca fueron hallados por tropas de la Armada Nacional durante...

Seguir leyendo →

Armada Nacional incautó 350 galones de combustible que serían utilizados en actividades ilícitas en Tumaco

6 de Noviembre de 2026

Un cargamento de aproximadamente 350 galones de combustible de procedencia extranjera fue...

Seguir leyendo →

Capturan a un hombre que transportaba cocaína en un vehículo con doble fondo en el Carchi

6 de Noviembre de 2026

Un operativo de la Policía Nacional de Ecuador permitió la aprehensión de un ciudadano de 28...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO