Definida la seguridad judicial y turística en Semana Santa para Nariño

14 de Abril de 2025

El Gobernador de Nariño, quien participó en la Primera Cumbre de Seguridad Regional del Pacífico, insistió en la necesidad de mantener presencia institucional en todo el territorio y avanzar en una política de seguridad humana articulada con la fuerza pública y las comunidades.

Radio Viva Fenix Con la participación de la fuerza pública, el sector judicial y la Gobernación de Nariño, se realizó la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Departamental, para abordar dos temas estratégicos: la seguridad para jueces en zonas priorizadas y el dispositivo institucional para garantizar la tranquilidad durante Semana Santa.
 
En el evento se destacó el trabajo conjunto que ha mejorado las condiciones de seguridad para jueces en municipios donde se habían suspendido actividades presenciales y se presentó el dispositivo articulado entre Policía y Ejército para acompañar a los peregrinos y visitantes durante la Semana Mayor.
 
 
“Queremos que la ciudadanía viva esta Semana Santa con seguridad y confianza, con presencia de Policía en zonas urbanas y de Ejército en caminos y rutas rurales de municipios como Ipiales, Sandoná, El Tambo, Pasto y otros lugares turísticos del departamento”, explicó la Gobernadora (e) Lized López Erazo. Radio Viva Fenix Por su parte, la magistrada Genith Viteri, Presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura, indicó que, tras varios meses de coordinación con la fuerza pública y la Gobernación de Nariño, el Juzgado del municipio de Cumbitara reabrirá su atención presencial, luego de operar de forma virtual por razones de seguridad.
 
Finalmente, el Ejército Nacional también confirmó la presencia de unidades en puntos estratégicos. El Teniente Coronel Carlos Gutiérrez, Comandante (e) de la Brigada 23, señaló que se reforzará el dispositivo en el norte del departamento y en corredores turísticos como Las Lajas, La Cocha y municipios como La Unión, La Cruz y San Pablo.
 
El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, quien participó recientemente en la Primera Cumbre de Seguridad Regional del Pacífico, insistió en la necesidad de mantener presencia institucional en todo el territorio y avanzar en una política de seguridad humana articulada con la fuerza pública y las comunidades.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturadas tres personas en Pasto por presunta comercialización de carne en mal estado

2 de Julio de 2026

En un operativo de inspección y control realizado en el sector de la Galería de Los Dos Puentes,...

Seguir leyendo →

UBPD recuperan dos cuerpos en Tumaco

2 de Julio de 2026

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó dos cuerpos que...

Seguir leyendo →

Protegen un guácharo y refuerzan la conservación de la fauna en Nariño

2 de Julio de 2026

La oportuna denuncia de la comunidad permitió a la Policía Nacional recuperar un ejemplar de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO