Desarticulado laboratorio de pasta base de coca en Santa Bárbara de Iscuandé

15 de Agosto de 2026

De acuerdo con las autoridades militares, la estructura pertenecería al GAO-r estructura 30 Jhonier Toro Arenas y sería utilizada como una de las fuentes de financiación de este grupo armado organizado residual.

Radio Viva Fenix En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules ubicaron y destruyeron un laboratorio utilizado, presuntamente, para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.
 
De acuerdo con las autoridades militares, la estructura pertenecería al GAO-r estructura 30 Jhonier Toro Arenas y sería utilizada como una de las fuentes de financiación de este grupo armado organizado residual. Radio Viva Fenix El operativo busca afectar las rentas ilícitas de esta estructura y reducir su capacidad logística y financiera para desarrollar actividades criminales en el Pacífico nariñense.
 
Las tropas señalaron que continuarán adelantando operaciones contra las estructuras armadas y las economías ilícitas en esta zona del departamento.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturan a implicados en ataque a la Subestación de Policía de Jamondino – Nariño

15 de Agosto de 2026

En el marco de la "Operación San Miguel", la Policía Nacional llevó a cabo exitosas diligencias...

Seguir leyendo →

Colegios del municipio de Ipiales reciben 38 filtros de agua

15 de Agosto de 2026

Con el propósito de reducir riesgos para la salud de la comunidad estudiantil, 38 filtros de agua...

Seguir leyendo →

Operación militar golpea minería ilegal en El Chical – Carchi

15 de Agosto de 2026

Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron una operación militar en el sector El Pablo, parroquia...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO