Desmantelada red de narcotráfico “Los Sin Frontera” en Nariño

4 de Noviembre de 2025

De acuerdo con las autoridades, esta red sería responsable de coordinar el envío de toneladas de estupefacientes hacia Ecuador, Perú y Chile, actuando como un enlace logístico y financiero de grupos armados ilegales con presencia en el suroccidente colombiano.

Radio Viva Fenix En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional fue desarticulada la estructura criminal conocida como “Los Sin Frontera”, dedicada al tráfico internacional de drogas desde los departamentos de Cauca y Nariño hacia países vecinos.
 
El operativo, adelantado por tropas de la Vigésima Novena Brigada con apoyo del Gaula Militar, permitió la captura de nueve presuntos integrantes de esta organización en menos de 48 horas, durante acciones simultáneas desarrolladas en zonas rurales de Piendamó (Cauca) e Ipiales (Nariño). Radio Viva Fenix De acuerdo con las autoridades, esta red sería responsable de coordinar el envío de toneladas de estupefacientes hacia Ecuador, Perú y Chile, actuando como un enlace logístico y financiero de grupos armados ilegales con presencia en el suroccidente colombiano.
 
Entre 2024 y 2025, las autoridades les atribuyen la incautación de más de cuatro toneladas de droga, afectando significativamente las economías ilegales. Según el coronel John Edwin Solarte, comandante del Gaula Militar, este golpe “afecta directamente las economías ilícitas y disminuye la presión criminal sobre las comunidades de la región”.

NOTICIAS RELEVANTES

Tres hombres fueron asesinados en zona rural de Policarpa – Nariño

7 de Marzo de 2026

Tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Policarpa, en un hecho violento...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Ipiales anuncia remodelación del estadio municipal

7 de Marzo de 2026

La Alcaldía de Ipiales, liderada por el alcalde Amílcar Pantoja, anunció el inicio de...

Seguir leyendo →

Histórica adjudicación: Gobierno Petro entrega el megaproyecto vial El Estanquillo–Popayán

7 de Marzo de 2026

En lo que se califica como la mayor inversión en infraestructura vial en la historia reciente de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO