
En el interior de estas infraestructuras, fueron halladas más de 22 toneladas de insumos sólidos y un total de 107.871 galones de insumos líquidos. Asimismo, se encontró un aproximado de seis toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 315 kilogramos de pasta base de coca.
Las operaciones fueron desarrolladas por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, en los municipios de El Charco, Francisco Pizarro, Mosquera, Olaya Herrera, Santa Bárbara de Iscuandé y Tumaco, en Nariño, obteniendo como resultado la destrucción de 248 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales tenían capacidad para producir toneladas de estupefacientes mensualmente.
Cabe resaltar que, para la construcción y operación de cada una de estas infraestructuras, es intervenida más de una hectárea de recursos naturales y los residuos químicos empleados en el procesamiento de estupefacientes, son vertidos indiscriminadamente en suelos y fuentes hídricas, generando una afectación ambiental significativa. Con estos contundentes resultados, se afectó en más de 315 millones de dólares las finanzas de las organizaciones criminales que delinquen en el Pacífico sur.Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →