Ejército destruye depósito ilegal de explosivos del GAO-r Comandos de Frontera en el Putumayo

25 de Noviembre de 2025

En el mismo sector, las tropas hallaron material de intendencia que evidencia el tránsito y presencia de integrantes de esta estructura criminal en la zona.

Radio Viva Fenix En desarrollo del Plan Ayacucho PLUS, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 6 lograron un importante resultado operacional al ubicar y destruir un depósito ilegal en la vereda Palmas del Yurilla, zona rural de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo. La operación fue posible gracias a labores detalladas de inteligencia militar, que permitieron identificar el punto exacto donde el GAO-r Comandos de Frontera – Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano ocultaba material explosivo y de intendencia.
 
Durante la intervención, las tropas incautaron cuatro proveedores metálicos para fusil M4, 380 cartuchos calibre 5.56 mm y 35 cartuchos calibre 7.62 mm eslabonados. Adicionalmente, el equipo militar realizó la destrucción controlada de un depósito ilegal que contenía cinco granadas de 60 mm MUNAB, siete detonadores eléctricos, diez artefactos explosivos tipo AE y un kilogramo de pólvora negra, elementos que, según las autoridades, estaban diseñados para adelantar acciones terroristas en la región. Radio Viva Fenix En el mismo sector, las tropas hallaron material de intendencia que evidencia el tránsito y presencia de integrantes de esta estructura criminal en la zona.
 
Este resultado operacional afecta de manera directa la capacidad logística y delictiva del GAO-r, al impedir que estos elementos fueran utilizados para atentar contra la población civil, la Fuerza Pública o la infraestructura del Estado. La verificación del área y la destrucción del material estuvieron a cargo del equipo EXDE, que cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de procedimientos.

NOTICIAS RELEVANTES

Inutilizan draga usada para minería ilegal en el pacífico nariñense

10 de Agosto de 2026

La Fuerza de Tarea Hércules, a través del Batallón de Operaciones de Selva N.° 53, reportó la...

Seguir leyendo →

Operativo de la Policía Ecuatoriana deja 299.000 unidades de cigarrillos incautados en el Carchi

10 de Agosto de 2026

Un operativo conjunto permitió la aprehensión de 299.000 unidades de cigarrillos de origen...

Seguir leyendo →

Policía incauta 350 unidades de guadua sin documentación en La Florida-Nariño

10 de Agosto de 2026

La Policía Nacional incautó 350 unidades de guadua que, al parecer, no contaban con la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO