Ejército destruye dos laboratorios de coca en zona rural de Nariño

4 de Mayo de 2026

De acuerdo con información oficial, las estructuras ilegales estaban situadas en un área limítrofe con Ecuador y serían atribuidas al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 30 “Jhonier Toro Arenas”.

Radio Viva Fenix En menos de 24 horas, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron dos laboratorios clandestinos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en zonas rurales de los municipios de Santa Bárbara de Iscuandé y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño.
 
De acuerdo con información oficial, las estructuras ilegales estaban situadas en un área limítrofe con Ecuador y serían atribuidas al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 30 “Jhonier Toro Arenas”. Radio Viva Fenix Las autoridades señalaron que estos laboratorios representaban una capacidad criminal estimada en aproximadamente $107.000 millones, recursos que presuntamente eran destinados al fortalecimiento de actividades de narcotráfico y otras acciones ilícitas que afectan la seguridad y tranquilidad de las comunidades de la región.
 
Con este resultado operacional, el Ejército Nacional aseguró que continúa golpeando las economías ilícitas en el Pacífico sur colombiano, reiterando su compromiso con la estabilidad y la protección de la población civil.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de “Los del Tren” en Ipiales

19 de Junio de 2026

En un contundente operativo contra la delincuencia organizada, la Policía Nacional capturó a tres...

Seguir leyendo →

Ejército de Ecuador neutraliza actividad minera ilegal en zona fronteriza de Tulcán

19 de Junio de 2026

En una operación militar desarrollada en la zona fronteriza del norte del país, el Ejército...

Seguir leyendo →

Desmantelan laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en zona rural de Ipiales

19 de Junio de 2026

En desarrollo de operaciones militares contra las estructuras dedicadas al narcotráfico, tropas de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO