Ejército destruye laboratorio para procesamiento de narcóticos en zona rural de Ipiales

31 de Marzo de 2026

Durante la operación, los uniformados destruyeron 6.345 galones del químico, además de 100 probetas y 10 estufas que eran empleadas para el procesamiento ilegal.

Radio Viva Fenix En una operación militar desarrollada en el corregimiento de Confaina, en el municipio de Jardín de Sucumbíos, zona rural de Ipiales (Nariño), tropas del Batallón de Infantería N.° 58, adscrito a la Brigada 27, ubicaron y destruyeron un laboratorio clandestino destinado al procesamiento de narcóticos.
 
De acuerdo con la información oficial, en el lugar se halló un laboratorio para la producción de ácido clorhídrico, insumo químico utilizado en la elaboración de sustancias ilícitas, el cual presuntamente pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Comandos de Frontera. Radio Viva Fenix Durante la operación, los uniformados destruyeron 6.345 galones del químico, además de 100 probetas y 10 estufas que eran empleadas para el procesamiento ilegal.
 
Con este resultado operacional, las autoridades señalaron que se logra afectar de manera contundente las economías ilícitas y debilitar la cadena del narcotráfico en esta zona del sur del país.

NOTICIAS RELEVANTES

Nariño impulsa la innovación educativa con su primer Laboratorio Vivo

1 de Abril de 2026

En Pasto fue presentado el primer Laboratorio Vivo de Nariño, una estrategia que busca cerrar...

Seguir leyendo →

Deportivo Pasto Femenino jugará en Ipiales desde el 12 de abril

1 de Abril de 2026

Una importante noticia para el deporte regional se confirmó en las últimas horas: el equipo...

Seguir leyendo →

Decomisan media tonelada de droga y capturan a un ciudadano en Carchi-Ecuador

1 de Abril de 2026

Efectivos del Ejército Ecuatoriano lograron la incautación de aproximadamente media tonelada de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO