Ejército incauta más de 100 cilindros de gas que serían usados como explosivos en Tumaco

14 de Julio de 2025

Fueron hallados dos depósitos ilegales con 117 cilindros de gas propano que, según inteligencia oficial, serían transformados en artefactos explosivos improvisados.

Radio Viva Fenix Un atentado de gran magnitud fue evitado por las autoridades en la zona rural del municipio de Tumaco, gracias a una operación conjunta entre tropas del Batallón de Selva N.° 53, la Fuerza de Tarea Hércules, la Fiscalía General de la Nación y el CTI. La acción se desarrolló en la vereda La Espriella, donde fueron hallados dos depósitos ilegales con 117 cilindros de gas propano que, según inteligencia oficial, serían transformados en artefactos explosivos improvisados. Estos elementos pertenecerían al grupo armado residual Iván Ríos, vinculado a la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.
 
El material incautado, avaluado en más de 104 millones de pesos, habría sido destinado a ataques contra la Fuerza Pública y la población civil. Con esta incautación, se golpea de manera significativa la capacidad logística y financiera del grupo insurgente. Radio Viva Fenix Durante la operación se reportó un intento de asonada por parte de pobladores presuntamente influenciados por redes de apoyo al terrorismo. No obstante, la intervención oportuna de los uniformados evitó enfrentamientos o víctimas. Las investigaciones siguen en curso para dar con los responsables directos del material incautado.

NOTICIAS RELEVANTES

Crisis financiera golpea a hospitales de Nariño Gobierno pide intervención urgente de Supersalud

9 de Mayo de 2026

La crisis financiera que atraviesan las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Nariño encendió las...

Seguir leyendo →

Transportadores anuncian paro indefinido en la vía Túquerres – Tumaco por presuntos incumplimientos del Gobierno

9 de Mayo de 2026

El gremio transportador que cubre la ruta hacia Tumaco anunció una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Gobierno Nacional inauguró laboratorio STEAM de Colombia Robótica en Ipiales

9 de Mayo de 2026

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, inauguró en Ipiales un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO