
Fueron hallados dos depósitos ilegales con 117 cilindros de gas propano que, según inteligencia oficial, serían transformados en artefactos explosivos improvisados.
Un atentado de gran magnitud fue evitado por las autoridades en la zona rural del municipio de Tumaco, gracias a una operación conjunta entre tropas del Batallón de Selva N.° 53, la Fuerza de Tarea Hércules, la Fiscalía General de la Nación y el CTI. La acción se desarrolló en la vereda La Espriella, donde fueron hallados dos depósitos ilegales con 117 cilindros de gas propano que, según inteligencia oficial, serían transformados en artefactos explosivos improvisados. Estos elementos pertenecerían al grupo armado residual Iván Ríos, vinculado a la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.
Durante la operación se reportó un intento de asonada por parte de pobladores presuntamente influenciados por redes de apoyo al terrorismo. No obstante, la intervención oportuna de los uniformados evitó enfrentamientos o víctimas. Las investigaciones siguen en curso para dar con los responsables directos del material incautado.
Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →