
Según información de inteligencia militar, el laboratorio pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r 48) Comandos de Frontera, estructura dedicada al narcotráfico. Se estima que la droga tenía como ruta de salida el océano Pacífico, con destino hacia Centroamérica y el Caribe.
En el marco de una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue incautada una tonelada de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Potosí, departamento de Nariño. El alcaloide, hallado al interior de un laboratorio clandestino, estaba marcado con los sellos 'Piel Roja' y 'Rolex', utilizados presuntamente para identificar su origen y destino dentro del narcotráfico internacional.
Con esta incautación, las autoridades propinan un golpe significativo a las finanzas ilícitas de este grupo armado, que continúa operando en la región a pesar de los constantes operativos militares.En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...
Seguir leyendo →En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...
Seguir leyendo →