Ejército Nacional desmantela laboratorio de pasta base de coca y semillero en Ancuya Nariño

11 de Enero de 2025

Durante la operación fueron destruidas controladamente y con los protocolos de seguridad 1200 kg de hoja de coca picada, 1400 plántulas de hoja de coca, más de 400 galones de insumos líquidos, 200 kg insumos sólidos y demás elementos usados para la producción del alcaloide.

Radio Viva Fenix En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, soldados de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional lograron el hallazgo y destrucción controlada de un laboratorio y semillero para el procesamiento de pasta base de coca pertenecientes al parecer a los grupos armados organizados que delinquen en zona rural del Municipio de Ancuya, departamento de Nariño.
 
 
 
Durante la operación militar fueron destruidas controladamente y con todos los protocolos de seguridad 1200 kg de hoja de coca picada, 1400 plántulas de hoja de coca, más de 400 galones de insumos líquidos, 200 kg insumos sólidos y demás elementos usados para la producción del alcaloide. Radio Viva Fenix Con este resultado, las tropas debilitan las finanzas del grupo armado organizado que centran su accionar delictivo en el flagelo del narcotráfico, teniendo en cuenta que se estima que la afectación económica ascendería a los 30 millones de pesos aproximadamente.

NOTICIAS RELEVANTES

Ataque armado deja dos muertos en Ricaurte – Nariño

3 de Julio de 2026

Las autoridades investigan un doble homicidio registrado en el municipio de Ricaurte, Nariño,...

Seguir leyendo →

Recuperan volqueta en la vía Panamericana que sería usada en ataque terrorista

3 de Julio de 2026

Tropas del Ejército Nacional neutralizaron una presunta acción terrorista en la vereda Guasimal,...

Seguir leyendo →

Fuerza de Tarea Hércules informó que más de 400 artefactos explosivos han sido destruidos en Nariño durante 2026

3 de Julio de 2026

La Fuerza de Tarea Hércules informó que, en lo corrido de 2026, ha destruido de manera controlada...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO