Ejército Nacional destruyó el mayor depósito ilegal de explosivos hallado en 2026 en Tumaco

8 de Julio de 2026

Durante el operativo fueron destruidos 710 dispositivos explosivos improvisados, 10 cilindros de 100 libras, cinco galones con pentolita, 55 tubos de PVC y 35 tubos metálicos acondicionados con explosivos.

Radio Viva Fenix Tropas de la Fuerza de Tarea Hércules destruyeron en zona rural de Tumaco, Nariño, el mayor depósito ilegal de explosivos encontrado en lo corrido de 2026, en una operación que evitó posibles acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura estratégica.
 
Durante el operativo fueron destruidos 710 dispositivos explosivos improvisados, 10 cilindros de 100 libras, cinco galones con pentolita, 55 tubos de PVC y 35 tubos metálicos acondicionados con explosivos. Radio Viva Fenix De acuerdo con el Ejército Nacional, el material pertenecería a la estructura Óliver Sinisterra de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, golpeando de manera significativa sus capacidades terroristas en esta zona del departamento de Nariño.

NOTICIAS RELEVANTES

Armada incauta más de tres kilos de pasta base de coca en zona rural de Tumaco

6 de Noviembre de 2026

3,2 kilogramos de pasta base de coca fueron hallados por tropas de la Armada Nacional durante...

Seguir leyendo →

Armada Nacional incautó 350 galones de combustible que serían utilizados en actividades ilícitas en Tumaco

6 de Noviembre de 2026

Un cargamento de aproximadamente 350 galones de combustible de procedencia extranjera fue...

Seguir leyendo →

Capturan a un hombre que transportaba cocaína en un vehículo con doble fondo en el Carchi

6 de Noviembre de 2026

Un operativo de la Policía Nacional de Ecuador permitió la aprehensión de un ciudadano de 28...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO