
Gracias a información de inteligencia táctica, las autoridades ubicaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo, instalado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 30 "Rafael Aguilera", perteneciente al Bloque Occidental "Jacobo Arenas".
En una operación conjunta de inteligencia y reacción oportuna, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron frustrar un atentado terrorista en zona urbana del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé. Gracias a información de inteligencia táctica, las autoridades ubicaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo, instalado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 30 "Rafael Aguilera", perteneciente al Bloque Occidental "Jacobo Arenas".El explosivo, compuesto por dos cilindros de 40 libras cargados con material explosivo, una botella con pentolita adaptada como bomba, baterías, cableado y un sistema de activación a distancia, fue hallado a tan solo diez metros de viviendas civiles. Según el Ejército, el objetivo del artefacto era atentar contra las tropas y la población local.
El Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) llevó a cabo una destrucción controlada del artefacto, evitando una posible tragedia y debilitando significativamente las capacidades logísticas de esta estructura criminal. Las Fuerzas Militares reiteraron su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del suroccidente colombiano, destacando que seguirán desarrollando operaciones que protejan la vida e integridad de la población civil.
En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a...
Seguir leyendo →En el municipio de Ricaurte, Nariño, mujeres lideresas participaron en una jornada de formación...
Seguir leyendo →La capital nariñense fue escenario del Encuentro Internacional de Paz Territorial, un espacio de...
Seguir leyendo →