
En el lugar de los hechos hizo presencia el grupo de explosivos y demoliciones EXDE, que cumpliendo con todos los protocolos de seguridad realizaron la destrucción controlada de las minas antipersonales.
En el marco de la Operación Cordillera y en desarrollo de operaciones militares, soldados del Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, logró recuperar del conflicto armado el Centro Educativo Quebrada Honda, en zona rural del municipio de Los Andes Sotomayor, departamento de Nariño, pues al parecer este se encontraba ocupado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Franco Benavides que delinque en el sector.
En el lugar de los hechos hizo presencia el grupo de explosivos y demoliciones EXDE, que cumpliendo con todos los protocolos de seguridad realizaron la destrucción controlada de las minas antipersonales. La instalación y activación de explosivos son una clara violación de los derechos humanos y una flagrante Infracción al del derecho internacional humanitario, por lo cual se instaurarán las respectivas denuncias.Fuente: Ejército Nacional.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →