Ejército ubicó depósito ilegal con explosivos en zona rural de Tumaco

12 de Mayo de 2026

Las autoridades señalaron que este resultado operacional afecta de manera directa las capacidades logísticas y terroristas de esta estructura ilegal, evitando posibles acciones contra la población civil y la Fuerza Pública en el Pacífico nariñense.

Radio Viva Fenix Tropas del Batallón de Selva N.° 53 de la Fuerza de Tarea Hércules localizaron un depósito ilegal con 252 dispositivos explosivos improvisados en zona rural del municipio de Tumaco, material que pertenecería al GAO-r Iván Ríos.
 
De acuerdo con información oficial del Ejército Nacional de Colombia, los explosivos estaban activados por sistema de víctima y junto al material hallado también se encontraron elementos utilizados para la fabricación de artefactos artesanales. Radio Viva Fenix Las autoridades señalaron que este resultado operacional afecta de manera directa las capacidades logísticas y terroristas de esta estructura ilegal, evitando posibles acciones contra la población civil y la Fuerza Pública en el Pacífico nariñense.
 
Asimismo, indicaron que el material representaba un grave riesgo para las comunidades de la zona, especialmente para niños, niñas y adolescentes, debido a su capacidad destructiva e instalación indiscriminada.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional recupera motocicleta con reporte de hurto en Aldana

9 de Julio de 2026

En el marco de los operativos de control y verificación de antecedentes, la Policía Nacional...

Seguir leyendo →

Marlen Piarpuzán Reyes obtiene cargo en la Secretaría de Movilidad en Ipiales

9 de Julio de 2026

Marlen Piarpuzán Reyes oficializó su posesión como Técnico Operativo de la Secretaría de...

Seguir leyendo →

César Escobar asumió oficialmente el mando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional

9 de Julio de 2026

El brigadier general Milton César Escobar Gallego asumió oficialmente el mando de la Vigésima...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO