El Centro de Investigaciones efectuó estudios hidrográficos en el Pacífico

22 de Abril de 2024

Este levantamiento hidrográfico se realizó abordo de la lancha “Soudermax VI”, con tecnología monohaz, utilizando ecosonda Odom echotrac CV100, y aplicando técnicas recomendadas por la Organización Hidrográfica Internacional.

Radio Viva Fenix El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico de la Dirección General Marítima, adelantó, ejercicio de levantamiento de información hidrográfica en la bahía interna y el canal de acceso, con el fin de actualizar la carta náutica que contribuye a la seguridad integral en la navegación.
 
 
 
Ante el alto movimiento marítimo en el Puerto de Buenaventura, la renovación de la Cartografía náutica se realiza cada 6 meses, actualizando los datos hidrográficos, identificando valores de profundidad y el relieve del fondo marino, recolectados y analizados por el Centro de Investigaciones y enviados al Servicio Hidrológico Nacional de la Autoridad Marítima Colombiana en Cartagena. Radio Viva Fenix Este levantamiento hidrográfico se realizó abordo de la lancha “Soudermax VI”, con tecnología monohaz, utilizando ecosonda Odom echotrac CV100, y aplicando técnicas recomendadas por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), que permitió recolectar la información batimétrica necesaria para determinar los posibles riesgos de la navegación y necesidades de señalización.
 
 
 
De esta manera, el CCCP cuenta con información hidrográfica y geológica de las aguas territoriales y de jurisdicción actualizada, con el fin de generar información de valor para la seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas y el desarrollo de la región.
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Gobernador de Nariño Luis Alfonso lidera agenda de empalme territorial con los 64 municipios

10 de Julio de 2026

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, informó que sostuvo un encuentro con los alcaldes...

Seguir leyendo →

El municipio de San Pablo-Nariño estrena nueva placa huella rural

10 de Julio de 2026

La Gobernación de Nariño informó la culminación de la construcción de una placa huella en la...

Seguir leyendo →

Operativo policial permito la captura de un hombre con 240 frascos de ketamina en el Carchi

10 de Julio de 2026

Las autoridades ecuatorianas capturaron a un hombre identificado como Kevin R. en el cantón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO