
Gracias a labores de inteligencia militar, el Ejército Nacional ha asestado dos contundentes golpes a las estructuras criminales que operan en esta parte del país, mediante la ubicación y neutralización de dos depósitos ilegales con minas antipersonal.
En una primera operación, se localizó un depósito ilegal con 1014 artefactos explosivos improvisados, ocultos bajo tierra, dentro de un contenedor. Estos artefactos contaban con trampas adicionales diseñadas para activarse en caso de intervención por parte de la Fuerza Pública. Una de ellas tenía una capacidad explosiva de 21 kilogramos, preparada para detonar ante cualquier intento de desactivación.
En una segunda operación militar, desarrollada en la vereda Villa catalina La Torre, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, se localizó y destruyó otro depósito ilegal, esta vez con 460 minas antipersonal, listas para ser instaladas en la región amazónica, con el potencial de afectar gravemente a hombres, mujeres y niños del sur del país.El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a través de su Dirección Territorial Nariño,...
Seguir leyendo →Durante la audiencia pública de presentación del informe defensorial “Medicamentos...
Seguir leyendo →En desarrollo de operaciones militares en la vereda Chanul, zona rural del municipio de Barbacoas,...
Seguir leyendo →