
Con el desmantelamiento de este laboratorio se afectan las rentas y economías ilícitas del grupo armado organizado GAO ELN Frente Comuneros del Sur, en más de $ 22.833 millones de pesos.
En la operación, desplegada por el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial, se logró desmantelar un laboratorio conformado por 13 estructuras rudimentarias, fue ubicado de manera estratégica en medio de un área boscosa en la vereda El Dorado, del Municipio Cumbal, Nariño. En su interior, las tropas hallaron más de cuatro mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 132 mil kilogramos de pasta base de coca, abundantes insumos líquidos superiores a cinco mil galones e insumos sólidos superiores a 700 kilogramos, así como más de 200 galones de ACPM.
El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes. La estructura fue destruida de manera controlada de acuerdo con los protocolos y parámetros legales vigentes. Con el desmantelamiento de este laboratorio se afectan las rentas y economías ilícitas del grupo armado organizado GAO ELN Frente Comuneros del Sur, en más de $ 22.833 millones de pesos, unos 5 millones de dólares mensuales.Escrito por: Wilson Taimal.
Fuente: Nariño Ahora.
El municipio de Nariño alcanzó el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI)...
Seguir leyendo →En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el...
Seguir leyendo →Gracias a una oportuna reacción de las unidades de la Policía Nacional, fue capturado en...
Seguir leyendo →