En el Pacífico colombiano se implementa laboratorio de mezclas de gases última tecnología

27 de Marzo de 2024

La Fuerza Naval del Pacífico al contar con la capacidad de este laboratorio, podrá llevar a cabo operaciones subacuáticas a profundidades mayores y con tiempos de inmersión prolongados.

Radio Viva Fenix Con la finalidad de fortalecer las capacidades del Departamento de Buceo de la Base Naval ARC "Málaga", creado en el año 2018, la Armada de Colombia implementó en el Pacífico colombiano el primer laboratorio de mezcla de gases con equipos de última tecnología, que permite la utilización de diversas concentraciones de oxígeno, nitrógeno y helio para proporcionar un gas respirable óptimo en una variedad de operaciones subacuáticas en el Pacífico colombiano.
 
 
La Fuerza Naval del Pacífico al contar con la capacidad de este laboratorio, podrá llevar a cabo operaciones subacuáticas a profundidades mayores y con tiempos de inmersión prolongados. Esto incluye actividades estratégicas como el mantenimiento subacuático de unidades a flote, tales como desinstalación e instalación de componentes, análisis estructurales, instalación y desinstalación de hélices, cambio de protección anticorrosiva, entre otros. Radio Viva Fenix Estos medios especializados permiten incrementar las competencias para la asistencia de unidades submarinas en caso de emergencia, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Mesa Regional analiza compromisos del gobierno con comunidades indígenas de Nariño

26 de Abril de 2024

Se efectuó una reunión con la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, y la...

Seguir leyendo →

Empresa municipal de agua potable y saneamiento de Tulcán anuncia construcción de nuevo tanque de abastecimiento

26 de Abril de 2024

La empresa de agua potable y saneamiento de Tulcán ha dado a conocer sus palanes para la...

Seguir leyendo →

Desarticulado depósito ilegal con más de 650 artefactos explosivos en el Putumayo

26 de Abril de 2024

Unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO