
El objetivo, es sensibilizar a conductores, peatones y comunidades educativas sobre el respeto en las vías, especialmente hacia la población adulta mayor, uno de los grupos más afectados por la siniestralidad.
Con el lanzamiento de la campaña ‘Respeta su paso, honra su camino’, la administración departamental enciende una alerta regional y lidera una estrategia de prevención y respeto vial hacia los adultos mayores para salvar vidas. La cifra de 16 muertes por siniestros viales en Tangua encendió las alarmas. Ante este preocupante panorama, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social y la Subsecretaría de Tránsito Departamental, iniciaron la campaña ‘Respeta su paso, honra su camino’, una propuesta por la vida de los adultos mayores que comenzó en este municipio y se extenderá por los 64 municipios del departamento.
Las actividades incluyen jornadas de señalización horizontal y vertical, instalación de reductores de velocidad, distribución de material preventivo y talleres en colegios, barrios y centros comunitarios. El mensaje es claro: el respeto en la vía es el primer paso para honrar la vida. La iniciativa responde al compromiso de la Gobernación de Nariño con la protección de la vida y la dignidad humana, promoviendo un enfoque de derechos y un llamado colectivo a cuidar a quienes durante años han cuidado de nosotros.
En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a...
Seguir leyendo →En el municipio de Ricaurte, Nariño, mujeres lideresas participaron en una jornada de formación...
Seguir leyendo →La capital nariñense fue escenario del Encuentro Internacional de Paz Territorial, un espacio de...
Seguir leyendo →