Entregan asistencia humanitaria a familias afectadas por lluvias en Nariño

17 de Marzo de 2025

Se realizó la entrega de 1.000 kits de mercado y aseo.

Radio Viva Fenix Mediante la gestión del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, ante la Federación Nacional de Departamentos, se logró apoyar a las familias afectadas por las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias registradas desde febrero en distintos municipios del departamento, con la entrega de 1.000 kits de mercado y aseo.
 
De los 1.000 kits ya disponibles en Pasto, 88 serán destinados a las familias damnificadas en los corregimientos de El Encano y La Laguna. El resto de las ayudas humanitarias se distribuirán en los municipios con mayor nivel de afectación y urgencia. Radio Viva Fenix Los kits de aseo incluyen papel higiénico, cepillos de dientes, pañales, toallas higiénicas, crema dental, jabón para ropa, jabón corporal y desodorante. Por su parte, los kits alimenticios contienen azúcar, arroz, fideos, aceite, café, harina, chocolate, garbanzo, panela, atún y leche en polvo.
 
La Gobernación de Nariño ratifica su compromiso de fortalecer los mecanismos de respuesta ante emergencias y continuar gestionando recursos para mitigar los efectos de los desastres naturales en la región.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturadas tres personas en Pasto por presunta comercialización de carne en mal estado

2 de Julio de 2026

En un operativo de inspección y control realizado en el sector de la Galería de Los Dos Puentes,...

Seguir leyendo →

UBPD recuperan dos cuerpos en Tumaco

2 de Julio de 2026

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó dos cuerpos que...

Seguir leyendo →

Protegen un guácharo y refuerzan la conservación de la fauna en Nariño

2 de Julio de 2026

La oportuna denuncia de la comunidad permitió a la Policía Nacional recuperar un ejemplar de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO