Entregan obras de infraestructura educativa en Nariño que benefician a estudiantes rurales

27 de Abril de 2026

Las intervenciones, que tuvieron una inversión cercana a $1.097 millones, incluyeron la adecuación de aulas, cubiertas, cocinas y comedores escolares, baterías sanitarias, zonas exteriores, así como mejoras en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Radio Viva Fenix El Ministerio de Educación Nacional, en articulación con Findeter, entregó cinco proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa en los municipios de La Tola y Santa Bárbara, en el departamento de Nariño, beneficiando a 88 estudiantes de zonas rurales.
 
Las intervenciones, que tuvieron una inversión cercana a $1.097 millones, incluyeron la adecuación de aulas, cubiertas, cocinas y comedores escolares, baterías sanitarias, zonas exteriores, así como mejoras en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
 
En el municipio de La Tola, las obras beneficiaron a la Institución Educativa Agropecuaria y Ambiental Arca de Noé, sede Guillermo Zarama. Por su parte, en Santa Bárbara se ejecutaron cuatro proyectos en la Institución Educativa Santa Rita, sedes Santa Rosa y La Peñita, y en la Institución Educativa Soledad Pueblito, sedes Chanzará Las Peñas y Las Varas. Radio Viva Fenix Estas obras se suman a las seis instituciones educativas entregadas en diciembre de 2025 en los municipios de Mosquera y La Tola. En total, se han intervenido 11 sedes educativas con una inversión superior a $2.628 millones, beneficiando a 247 estudiantes.
 
Entre las instituciones previamente entregadas se encuentran El Secadero, Poija, Centro Educativo Las Torres, El Pueblito y Nerete, en La Tola, así como la sede principal de la Institución Educativa Agropecuaria Cocal de los Payanes, en Mosquera.
 
Con estas acciones, el Gobierno Nacional busca avanzar en el cierre de brechas en infraestructura educativa rural y fortalecer el acceso a una educación de calidad en territorios históricamente afectados.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército ecuatoriano golpea la minería ilegal en la frontera norte

27 de Abril de 2026

El Ejército Ecuatoriano, con base en información de inteligencia militar, ejecutó una operación...

Seguir leyendo →

Feria de servicios fortalece la relación entre comunidad e instituciones en Ipiales

27 de Abril de 2026

En el municipio de Ipiales, diversas entidades del Estado desarrollaron una feria de servicios...

Seguir leyendo →

Funcionarios de elección popular no podrán postularse al Congreso de la República

27 de Abril de 2026

En una decisión que cambia las reglas del juego político en Colombia, la Corte Constitucional...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO