
La Gobernación de Nariño realizó la entrega de 778 kits de ayuda humanitaria a las familias confinadas por causa del conflicto armado en la subregión de la Cordillera.
En un compromiso con las comunidades de los corregimientos de Santa Rosa y Damasco, en el municipio de Cumbitara, la Gobernación de Nariño realizó la entrega de 778 kits de ayuda humanitaria a las familias confinadas por causa del conflicto armado en la subregión de la Cordillera. A través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos se adelantó una jornada de atención humanitaria integral que incluyó la entrega de insumos básicos y el fortalecimiento del diálogo directo con las comunidades afectadas.
La emergencia ha puesto en riesgo la vida, la seguridad y los derechos fundamentales de cientos de personas, en medio del fuego cruzado entre el Ejército Nacional y un grupo armado ilegal que opera en la zona. Ante este panorama, el gobierno departamental ratificó su compromiso con la protección de los derechos humanos y la defensa de la vida. Además de la asistencia humanitaria, representantes del gobierno departamental reafirmaron la necesidad de que el diálogo y la salida política al conflicto son fundamentales para alcanzar la paz.
La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →