Familias étnicas de Nariño recibieron ayuda del ICBF en el 2024

30 de Diciembre de 2024

Por medio de la modalidad ‘Tejiendo Interculturalidad’, desarrollada con comunidades campesinas y étnicas en Nariño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompañó en el 2024 a 5735 familias.

Radio Viva Fenix Por medio de la modalidad ‘Tejiendo Interculturalidad’, desarrollada con comunidades campesinas y étnicas en Nariño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompañó en el 2024 a 5735 familias (población negra, indígenas Awá, Pastos, Nasa, Inga y Cofán), apoyando el fortalecimiento cultural, las capacidades instaladas y cuidado de las niñas, niños y adolescentes.
 
 
 
El trabajo se realizó  con base en las propuestas que ellos construyeron de manera autónoma de acuerdo con sus necesidades y problemáticas. El tema principal fue el fortalecimiento de la soberanía alimentaria para fortalecer las huertas caseras, azoteas, entre otros tipos de siembra, siendo una acción importante para definir sus ciclos productivos y recuperar los alimentos propios de la región y fortalecer sus hábitos alimenticios. Radio Viva Fenix Las comunidades que intervinieron están asentadas en los municipios de Santa Bárbara de Iscuandé, El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Mosquera, Roberto Payán, Barbacoas, Ricaurte, Tablón de Gómez, Tumaco, Aldana, Mallama, Cumbal, Ipiales, Magüí Payán y Santa Cruz.
 
El ICBF además de trabajar para garantizar los derechos individuales y colectivos de las niñas, niños y adolescentes, también está comprometido en seguir fortaleciendo el tejido social, comunitario y familiar a través de estrategias que permitan el buen vivir de las comunidades.

NOTICIAS RELEVANTES

Delegados de la CAN evalúan crisis arancelaria entre Colombia y Ecuador

24 de Marzo de 2026

Delegados de la Comunidad Andina (CAN) arribaron a la frontera colombo-ecuatoriana tras dos semanas...

Seguir leyendo →

Concejo alerta crisis por abandono de escenarios deportivos en Pasto-Nariño

24 de Marzo de 2026

El Concejo Municipal de Pasto encendió las alarmas por el avanzado deterioro de varios escenarios...

Seguir leyendo →

Ejército destruye laboratorios e infraestructura ilegal en Tumaco

24 de Marzo de 2026

En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules lograron ubicar y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO