
Los establecimientos de comercio estarían avaluados en más de 7.000 millones de pesos, Los bienes fueron ocupados en diligencias realizadas de manera conjunta con la Dirección de carabineros de la policía Nacional.
Luego de varios meses de investigación funcionarios de la Fiscalía General de la Nación ocuparon estaciones de servicio con fines de extinción de dominio, las cuales estarían involucradas en la venta ilegal de gasolina en los departamentos de Nariño y Cauca, así dieron a conocer las autoridades.
Los elementos de prueba obtenidos indican que, las propiedades harían parte del patrimonio ilícito de una red dedicada al apoderamiento y destinación ilegal de hidrocarburos, cuyos presuntos integrantes fueron acusados como parte de una investigación, la cual se adelanta en la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en este caso se trabajó articuladamente desde la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
Según la Fiscalía, desde el año 2020 la estructura ha utilizado las estaciones de servicio para recibir el combustible mediante diferentes maniobras ilícitas y distribuirlo clandestinamente. En Nariño, la gasolina, el ACPM y otros combustibles que deberían llegar amparados por descuentos y otros subsidios por su comercialización en zona de frontera, eran desviados a Cauca para venderlos a un mayo.
Con el propósito de garantizar la conectividad aérea en el sur del país, entró en operación...
Seguir leyendo →Tropas de la Fuerza de Tarea Hércules destruyeron en zona rural de Tumaco, Nariño, el mayor...
Seguir leyendo →La Policía Nacional de Ecuador incautó más de 300 kilos de cocaína durante un operativo...
Seguir leyendo →