Fortalecen atención a población víctima del conflicto armado en Nariño

22 de Febrero de 2024

Se logró fortalecer rutas de seguimiento y articulación de enlaces para la atención de víctimas, encaminadas en la implementación de la Política Pública de Víctimas.

Radio Viva Fenix A través de la Mesa Departamental del Subcomité de Nación Territorial y Sistemas de Información, se logró fortalecer estrategias que serán implementadas en el Plan Departamental de Desarrollo para atender a la población víctima del conflicto armado en Nariño; junto al Gobierno Nacional se brindan capacitaciones y hojas de ruta para la implementación de la Política Pública de Víctimas. En la primera sesión del año, se logró fortalecer rutas de seguimiento y articulación de enlaces para la atención de víctimas, encaminadas en la implementación de la Política Pública de Víctimas en el marco de la Ley 1448 de 2011.
 
 
Desde la Secretaría de Gobierno Departamental en articulación con el Ministerio público y entidades del orden nacional, iniciaron actividades de capacitación, reactivación y fortalecimiento de los espacios técnicos del Comité de Justicia Transicional, que contribuirán en la construcción del Plan de Desarrollo con enfoque de atención a población vulnerable víctima de violencia. Radio Viva Fenix El primer encuentro permitió realizar la evaluación de las situaciones que en materia de orden público se vive en los territorios y focalizar las acciones para la atención a víctimas en cada una de las regiones. La Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos será el ente gubernamental encargado de la implementación de las acciones y estrategias en el PDD, con el acompañamiento de la Unidad de Victimas Nariño, Defensoría del Pueblo, Unidad de Restitución de Tierras y la Mesa de Participación Departamental de Víctimas.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Municipio Nariño lidera el Índice de Desempeño Institucional 2025 en el departamento

11 de Julio de 2026

El municipio de Nariño alcanzó el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI)...

Seguir leyendo →

Mediante operativo militar fue destruido un laboratorio que producía 3 toneladas de cocaína en Tumaco

11 de Julio de 2026

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el...

Seguir leyendo →

Policía Nacional capturó en flagrancia a presunto homicida en Ipiales

11 de Julio de 2026

Gracias a una oportuna reacción de las unidades de la Policía Nacional, fue capturado en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO