
Durante la operación, fueron incautados 2.500 metros de mecha de seguridad, 300 metros de cordón detonante y 1.400 detonadores aneléctricos, insumos suficientes para la fabricación de más de 1.200 artefactos explosivos improvisados.
En una operación conjunta, tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional, adscritas a la Tercera División, y unidades de la Policía Nacional, lograron un importante golpe contra las estructuras armadas ilegales al hallar un cargamento de material explosivo en zona rural del municipio de Mallama, departamento de Nariño.
Según información de inteligencia militar y policial, este material pertenecería presuntamente al Grupo Armado Organizado (GAO) Comuneros del Sur, con presencia en esta región del país. Parte de estos elementos habría sido destinado a actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros, práctica que no solo financia a estas organizaciones ilegales, sino que también genera un grave impacto ambiental al afectar los ecosistemas y las fuentes hídricas locales.La Feria Final de Emprendimiento e Innovación Social INNOVAPAZ 2025 premió a ocho emprendimientos...
Seguir leyendo →La “Perla del Pacífico” inicia una nueva etapa en el fortalecimiento del control institucional...
Seguir leyendo →El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales controló y liquidó un incendio estructural...
Seguir leyendo →