
El Gobernador explicó que Prominar hace parte de una arquitectura de gobierno más amplia, que contempla la creación de la Secretaría de Minas y de Transición Energética, la formalización minera como política pública, la soberanía energética y la paz territorial institucionalizada.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, socializó el proyecto de la Promotora Minera de Nariño (Prominar), una iniciativa que busca transformar la minería informal e ilegal en una economía legal, incluyente y generadora de renta para el territorio, como eje estructural de la paz territorial, la formalización minera y la transición energética del departamento.
Durante el encuentro con periodistas, creadores de contenido y representantes de medios de comunicación, se destacó además el vínculo estratégico entre minería y transición energética. Nariño produce actualmente apenas el 17 % de la energía que consume, pese a contar con un alto potencial hidroeléctrico, solar y geotérmico. En ese sentido, el Gobernador sostuvo que la transición energética no es solo un discurso ambiental, sino una apuesta por la autonomía, la seguridad y el futuro productivo del departamento, articulada con la formalización minera y el fortalecimiento de los distritos mineros.En el marco de las operaciones de control y seguridad, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través...
Seguir leyendo →Como parte de las acciones para promover el desarrollo rural y el empoderamiento económico de las...
Seguir leyendo →En desarrollo de operaciones de control y seguridad, tropas de la Brigada 23 del Ejercito Nacional...
Seguir leyendo →