
Durante la jornada, se socializaron estrategias orientadas a fortalecer las capacidades del sector agrícola, con énfasis en la producción de arroz y papa, productos con alto potencial exportador.
Con el propósito de impulsar la productividad y fomentar la cultura exportadora en el sector agropecuario, el Gobierno Nacional realizó una jornada interinstitucional este 15 de julio en el municipio de Ipiales (Nariño). El evento fue liderado por las ministras Diana Morales y Martha Carvajalino, y contó con la participación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y la Alcaldía de Ipiales.Durante la jornada, se socializaron estrategias orientadas a fortalecer las capacidades del sector agrícola, con énfasis en la producción de arroz y papa, productos con alto potencial exportador.
“La hoja de ruta que hemos trazado junto con la Ministra de Agricultura busca fortalecer la cultura exportadora del sector agropecuario, ampliando el acceso a mercados internacionales para productos como el arroz y la papa”, indicó la ministra Diana Morales.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y el sector productivo, con el fin de potenciar las ventajas competitivas del sur del país y promover el desarrollo rural sostenible.
Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →