
El laboratorio ilegal tenía capacidad para producir hasta 4 toneladas mensuales de cocaína, recursos ilícitos que eran destinados al financiamiento de actividades violentas del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Iván Ríos en la región.
En un contundente operativo contra el narcotráfico, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT) del Ejército Nacional, en coordinación con autoridades encargadas, desmantelaron en zona rural de Barbacoas, Nariño, un complejo para el procesamiento de drogas avaluado en más de 10.000 millones de pesos.
Durante la operación, las autoridades incautaron 1.615 kilogramos de cocaína, además de miles de galones de base y precursores químicos empleados para la producción del estupefaciente. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas y a las rutas internacionales utilizadas por la estructura criminal para el envío de droga hacia Estados Unidos y México.Con el propósito de fortalecer capacidades individuales y colectivas, fomentar el liderazgo y...
Seguir leyendo →Ipiales vivió una emotiva jornada de unión y rechazo a la violencia este martes, cuando...
Seguir leyendo →En el municipio de La Unión, uniformados de la Policía Comunitaria, en articulación con...
Seguir leyendo →