Golpe al narcotráfico en Ipiales: capturan a dos extranjeros con 90 kilos de cocaína

11 de Noviembre de 2025

De acuerdo con las labores investigativas, los capturados harían parte de una red criminal transnacional dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes hacia el Ecuador.

Radio Viva Fenix En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y con el apoyo del Modelo Nacional de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSOPT), bajo la coordinación de la Fiscalía Novena de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró un contundente resultado operativo en el municipio de Ipiales.
 
Durante el desarrollo de la operación, fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, conocidos con los alias de “Cucho” y “Nuevo”, quienes se movilizaban en un vehículo de servicio particular, en cuyo interior se hallaron 90 kilos de cocaína y sus derivados, ocultos en compartimentos adaptados para el transporte ilegal de sustancias estupefacientes.
 
El operativo se realizó gracias a información suministrada por una fuente humana que permitió ubicar e interceptar el automotor en inmediaciones del puente internacional de Rumichaca, luego de que los implicados intentaran evadir un puesto de control policial. La rápida reacción de los uniformados permitió su detención y la incautación de la sustancia ilícita. Radio Viva Fenix De acuerdo con las labores investigativas, los capturados harían parte de una red criminal transnacional dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes hacia el Ecuador, delinquiendo como transportadores para el grupo delincuencial organizado “Los Choneros”, una estructura criminal dedicada al envío de estupefacientes a través de pasos fronterizos.
 
El estupefaciente incautado tendría como destino el país vecino, donde sería distribuido por dicha organización. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha integral contra el narcotráfico, fortaleciendo las acciones investigativas y de control en zonas de frontera para desarticular las redes que amenazan la seguridad y la convivencia ciudadana.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO