Hallan y destruyen explosivos instalados en zona rural de Roberto Payán

9 de Junio de 2026

De acuerdo con información oficial, los explosivos pertenecerían a la estructura Ariel Aldana de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano y representaban una amenaza para la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública que transitan por el sector.

Radio Viva Fenix Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 de la Fuerza de Tarea Hércules ubicaron y destruyeron de manera controlada 10 artefactos explosivos improvisados en zona rural del municipio de Roberto Payán, Nariño.
 
De acuerdo con información oficial, los explosivos pertenecerían a la estructura Ariel Aldana de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano y representaban una amenaza para la población civil y los integrantes de la Fuerza Pública que transitan por el sector. Radio Viva Fenix Durante la operación militar, los soldados neutralizaron los dispositivos, equivalentes a 10 kilogramos de material explosivo, los cuales contaban con diferentes sistemas de activación.
 
Las autoridades señalaron que esta acción contribuye a proteger a las comunidades del Pacífico nariñense y a debilitar las capacidades de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

NOTICIAS RELEVANTES

Armada incauta más de tres kilos de pasta base de coca en zona rural de Tumaco

6 de Noviembre de 2026

3,2 kilogramos de pasta base de coca fueron hallados por tropas de la Armada Nacional durante...

Seguir leyendo →

Armada Nacional incautó 350 galones de combustible que serían utilizados en actividades ilícitas en Tumaco

6 de Noviembre de 2026

Un cargamento de aproximadamente 350 galones de combustible de procedencia extranjera fue...

Seguir leyendo →

Capturan a un hombre que transportaba cocaína en un vehículo con doble fondo en el Carchi

6 de Noviembre de 2026

Un operativo de la Policía Nacional de Ecuador permitió la aprehensión de un ciudadano de 28...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO