Hospital San Andrés de Tumaco regresa a disposición del departamento

26 de Mayo de 2025

El gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo anunció la decisión durante un emotivo encuentro con el personal médico, asistencial y administrativo de la institución, realizado en el auditorio Robin Biojó Guevara.

Radio Viva Fenix En un hecho histórico para la salud del pacífico nariñense, el Hospital San Andrés ESE de Tumaco regresa oficialmente a manos del Departamento de Nariño. El gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo anunció la decisión durante un emotivo encuentro con el personal médico, asistencial y administrativo de la institución, realizado en el auditorio Robin Biojó Guevara.
 
 
El Gobierno Departamental asumió el compromiso de proyectar un hospital moderno, eficiente y plenamente articulado a la red pública de salud, con especial énfasis en garantizar la atención con calidad y dignidad para el pueblo tumaqueño. Radio Viva Fenix Este proceso representa un acto de responsabilidad histórica con las comunidades afrocolombianas del Pacífico, a quienes se reconoce no solo como beneficiarias de derechos, sino como protagonistas del fortalecimiento de la salud pública desde el territorio.

NOTICIAS RELEVANTES

GAULA captura en Ipiales a dos presuntos extorsionistas vinculados al hurto de vehículos

16 de Marzo de 2026

En el marco de las acciones contundentes contra la extorsión y el crimen organizado, uniformados...

Seguir leyendo →

Nuevo equipamiento biomédico fortalece atención en el Centro de Salud El Tablón de Gómez

16 de Marzo de 2026

El Instituto Departamental de Salud de Nariño anunció una nueva etapa para el Centro de Salud del...

Seguir leyendo →

Ministro de Salud visitó el Hospital de Guachucal para evaluar avances y necesidades del centro asistencial

16 de Marzo de 2026

Durante el fin de semana, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó una visita al...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO