Hospital Universitario Departamental de Nariño realizó con éxito su primera cirugía de columna con neuronavegación

31 de Diciembre de 2025

Desde la gerencia del hospital se destacó que este logro es resultado del trabajo en equipo y la excelencia como pilares fundamentales de la atención médica, así como del compromiso permanente con la calidad, la precisión y la humanización del servicio.

Radio Viva Fenix El Hospital Universitario Departamental de Nariño marcó un hito en la atención en salud al realizar con éxito su primera cirugía de columna asistida con tecnología de neuronavegación, un avance que evidencia el alto nivel del talento humano y el trabajo articulado entre las instituciones del sector.
 
El procedimiento permitió que una paciente recuperara la movilidad en tan solo cinco días, iniciando de manera oportuna su proceso de rehabilitación, gracias a la precisión quirúrgica y a la innovación tecnológica aplicada durante la intervención.
 
Desde la gerencia del hospital se destacó que este logro es resultado del trabajo en equipo y la excelencia como pilares fundamentales de la atención médica, así como del compromiso permanente con la calidad, la precisión y la humanización del servicio. Radio Viva Fenix La implementación de la neuronavegación en cirugías de columna representa un avance significativo para el departamento de Nariño, al fortalecer la capacidad resolutiva del hospital y reducir la necesidad de remisiones a otras regiones del país.
 
Con el respaldo del Ministerio de Salud, la Gobernación de Nariño y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, el Hospital Universitario Departamental continúa avanzando en procesos de innovación que impactan positivamente en la calidad de vida de los pacientes.

NOTICIAS RELEVANTES

Más de 2.000 personas beneficiadas en Jornada de Apoyo al Desarrollo en Tumaco

5 de Marzo de 2026

En el corregimiento de Chilví, en el municipio de Tumaco, más de 2.000 personas fueron...

Seguir leyendo →

Capturan a una persona por transporte ilegal de ketamina en Yacuanquer-Nariño

5 de Marzo de 2026

En el marco de operaciones militares orientadas a debilitar la cadena del narcotráfico, soldados...

Seguir leyendo →

A la cárcel presunto integrante de red sicarial al servicio del ELN en Nariño

5 de Marzo de 2026

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez penal de control de garantías a Jhonny...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO