IDSN inaugura moderna Sala de Análisis de Riesgo con apoyo de la OPS

23 de Octubre de 2025

A través del Proyecto ENTerritorio, se adecuaron las instalaciones y se entregó dotación tecnológica y logística tanto para la Sala SAR como para el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Radio Viva Fenix El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) inauguró una moderna Sala de Análisis de Riesgo (SAR), un proyecto que contó con el respaldo financiero y técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este nuevo espacio fortalecerá la capacidad del departamento para enfrentar desafíos, amenazas y contingencias en salud pública.
 
A través del Proyecto ENTerritorio, se adecuaron las instalaciones y se entregó dotación tecnológica y logística tanto para la Sala SAR como para el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), con el propósito de optimizar el monitoreo de alertas sanitarias, la evaluación de riesgos y la coordinación de acciones preventivas y operativas en todo el territorio nariñense. Radio Viva Fenix La directora del IDSN, Ana Belén Arteaga Torres, destacó la importancia de esta iniciativa para una región expuesta a amenazas naturales como actividad volcánica, sismos, inundaciones y deslizamientos, resaltando que la Sala SAR permitirá mejorar la respuesta institucional ante emergencias de salud pública.
 
Entre los elementos entregados se incluyen computadores, televisor, proyector, mesas, sillas, tableros, laminadora, radios, mapa magnético, botiquines, camillas y señalética, herramientas que facilitarán el análisis de información en tiempo real y la toma de decisiones oportunas y seguras frente a situaciones de riesgo.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO