
Estas labores se ejecutan conforme a la normativa sanitaria vigente y comprenden muestreos semanales en la red de distribución, inspecciones sanitarias a los prestadores del servicio y asistencia técnica para garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano.
El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), en su calidad de Autoridad Sanitaria, ha intensificado las acciones de inspección, vigilancia y control al sistema de distribución de agua que abastece la zona urbana del municipio de Ipiales, en respuesta a la declaratoria de calamidad pública emitida por el desabastecimiento de agua en esta zona del sur del departamento.
Frente a la crisis hídrica, la Alcaldía de Ipiales ha avanzado en la habilitación del pozo profundo Versalles como fuente alterna de abastecimiento. Luego de realizar la evaluación correspondiente a la calidad del agua subterránea y al tratamiento propuesto por el actual operador, el IDSN otorgó la Autorización Sanitaria para su uso en consumo humano.La acción de la Fuerza Pública no se detiene en el Pacífico colombiano en su lucha contra la...
Seguir leyendo →Entre 2022 y 2025, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado más de 7.279...
Seguir leyendo →En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Acción Comunal, la Asociación de Juntas...
Seguir leyendo →