IDSN lideró reunión interinstitucional para superar crisis de agua en Ipiales

19 de Febrero de 2025

Entre los compromisos que se generaron durante esta reunión se encuentran la gestión para la puesta en marcha de una nueva captación adicional de agua, que tendrá mayor capacidad y abastecerá de mejor manera a la comunidad de Ipiales.

Radio Viva Fenix El IDSN lideró la mesa de aguas del Comité Territorial de Salud Ambiental, Cotsa, donde se generaron espacios de articulación interinstitucional para prevenir y mitigar los impactos en salud pública de la población del casco urbano de Ipiales, debido a la contaminación del río Blanco, principal fuente de abastecimiento de agua.
 
Esta reunión contó con la participación de la Secretaría de Salud de Ipiales, Alcaldía de Cumbal, Gobernación de Nariño, Invima, Corponariño y la Procuraduría, entre otras instancias, que hablaron sobre el trabajo que se está realizando para detener el deterioro del afluente, responder a las situaciones de brote y fijar compromisos que mejoren la situación ambiental en la zona del río Blanco. Radio Viva Fenix Entre los compromisos que se generaron durante esta reunión se encuentran la gestión para la puesta en marcha de una nueva captación adicional de agua, que tendrá mayor capacidad y abastecerá de mejor manera a la comunidad de Ipiales, además de la gestión interadministrativa con la que más carrotanques podrán ser utilizados ante la reducción del servicio.
 
Otros de los acuerdos generados en el Cotsa se orientan la generación de proyectos para frenar los efectos que causa la ampliación de la frontera agrícola; construcción de Planta de tratamiento de aguas residuales, Petar, en Cumbal, así como el seguimiento y vigilancia a los expendios de carne con medida sanitaria en este municipio.

NOTICIAS RELEVANTES

ADR entrega 231 cerdos a 33 familias del municipio de Túquerres para fortalecer proyectos productivos

15 de Noviembre de 2025

En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...

Seguir leyendo →

Habitantes del barrio El Tejar denuncian grave emergencia sanitaria piden respuesta urgente de la administración municipal

15 de Noviembre de 2025

La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...

Seguir leyendo →

Samaniego FS La Titular selló su clasificación a la final de la Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón

15 de Noviembre de 2025

En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO