
La directora del IDSN, Ana Belén Arteaga Torres, entregó un positivo balance sobre la atención y acciones realizadas en el sector salud, en la contingencia de fin y comienzo de año en el departamento.
Durante esta temporada se emitieron diferentes alertas: verde, y posteriormente alerta amarilla, debido al aumento de ocupación hospitalaria, cambios en el perfil epidemiológico, accidentes de tránsito y lesiones por uso indebido de pólvora. “En el caso de los siniestros viales, tuvimos un saldo de 15 personas fallecidas, sin embargo, la implementación de un plan de contingencia previo, permitió responder oportunamente y brindar una atención idónea a cada herido”, indicó la directora del IDSN.
En lo que corresponde a la situación por uso de pólvora, se presentó una disminución del 28% de casos, registrándose hasta el 8 de enero un total de 106 personas afectadas. Entre los indicadores positivos se contabilizó una importante reducción del 39% de menores de edad lesionados.El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →