
El informe resaltó que a pesar de las dificultades que actualmente tiene el sistema de salud en Nariño, las empresas sociales del Estado y hospitales, obtuvieron un buen desempeño en la vigencia 2024, demostrando mejor facturación y recaudo e ingresos positivos por venta de servicios.
La Directora del IDSN Ana Belén Arteaga Torres, junto a la secretaría General Adriana Moreno, presentaron ante la Asamblea Departamental un informe detallado sobre la situación financiera y administrativa de los hospitales Civil de Ipiales, Eduardo Santos de La Unión, Cehani, Universitario Departamental y San Andrés de Tumaco.
La funcionaria explicó que otra de las inquietudes radica en que la cartera corriente debe pagarse sobre el 80%, sin embargo, el seguimiento realizado por el IDSN precisa que en Nariño sólo se alcanza el 69%. Para las ESPs la cartera reportada a 30 de septiembre de 2024, supera los $800 mil millones, mientras que para los prestadores de servicios es de 1.7 billones de pesos. El 50% de la cartera es superior a 360 días, lo que dificulta aún más su recuperación.Fuente: IDSN Nariño.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →