
Además, la lucha contra las drogas debe articularse con la protección del medio ambiente y las culturas ancestrales, mediante acciones climáticas y de conservación de la biodiversidad.
El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, hizo un llamado a repensar y transformar las estrategias en la lucha contra las drogas. La principal premisa es construir desde la dignidad y el respeto por el territorio, con una orientación en reducir el consumo y controlar la oferta de sustancias psicoactivas, especialmente en niñas, niños y adolescentes, como parte de una política antidrogas que se construya desde el territorio, con enfoque humano y soluciones estructurales.
El enfoque de “paz total” en Nariño se construye desde el territorio y se implementa con programas de sustitución de cultivos, con acuerdos para reemplazar 20.000 hectáreas de coca a través de modelos de transferencias monetarias, cultivos de ciclo corto y fondos rotatorios, en beneficio de las familias.El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a través de su Dirección Territorial Nariño,...
Seguir leyendo →Durante la audiencia pública de presentación del informe defensorial “Medicamentos...
Seguir leyendo →En desarrollo de operaciones militares en la vereda Chanul, zona rural del municipio de Barbacoas,...
Seguir leyendo →